¿Dónde estamos?

La Posada se halla emplazada en el pequeño y alejado caserío del balneario La Lobería (coordenadas geográficas satelitales para GPS: 41° 09′ 07,33” latitud Sur; 63° 07′ 33,37” longitud Oeste), sobre la costa del hermoso litoral atlántico de la Provincia de Róo Negro, a escasos 60 km. (de asfalto en buen estado) de la ciudad de Viedma (capital de la Prov. De Río Negro), y a 30 km. del balneario El Cóndor. A tan  solo 3 km. de La Posada nos encontramos con la Reserva Faunística Provincial de Punta Bermeja, una de las colonias continentales más grandes del mundo de lobos marinos de un pelo; tanto la zona del balneario La Lobería como la reserva de Lobos Marinos de Punta Bermeja se hallan dentro de un Área natural protegida.

mapa1mapa2

Se accede desde Viedma, transitando por la Ruta Provincial N° 1, que nace allí y que ha sido denominada como el camino de acceso a la desconocida Patagonia atlántica. Esta ruta, localmente conocida como “El Camino de la Costa” (o “Ruta de los Acantilados”), recorre todo el litoral atlántico de la Provincia de Río Negro, desde Viedma hasta el Puerto de San Antonio Este.

Se trata de un inigualable corredor turístico de unos 210 kilómetros de extensión que acompaña las costas, primero del Río Negro (sobre su margen sur) hasta el balneario El Cóndor (lugar donde el río confluye con el mar), y desde allí, la costa marítima atlántica de este a oeste, hasta el puerto de San Antonio Este; sobre su trayecto nos encontramos con una serie de parajes exóticos y playas vírgenes llenas de encanto y misterio: bajada del Faro, El espigón, Playa Bonita, balneario La Lobería, reserva faunística Punta Bermeja, La Ensenada, Bahía Rosa, bajada Echandi, Bahía Creek, Caleta de los Loros, Pozo Salado, Winter, playas del Puerto de San Antonio Este, y el Puerto de San Antonio Este propiamente dicho.